6/3/09

Blind Melon

Una de las cosas que caracterizó a los ´90 fue la buena música y una de las cosas que me caracteriza a mi es reconocer la grandeza de un grupo cuando ya es demasiado tarde.

Eso es lo que me pasó aquí, al igual que todos, siempre veia el video de No Rain en Mtv y decia, que buen tema!! , mira a la abejita!! , mira al hippie ese cantando!! Pero nunca les di bola al grupo detras del tema, a la gran banda que fue: Blind Melon, erróneamente catalogada al igual que muchos otros grupos de la época, como grunge.

Siempre me ha resultado curioso como los vocalistas de las bandas de antes cantaban con un sentimiento que practicamente es imposible detectar ahora en las nuevas bandas.

Con Shannon Hoon, vocalista, no es la excepción, el tipo cantaba desde adentro, con el alma, basta ver algunas presentaciones de la banda, sobre todo las acústicas.

Tragicamente murio a los 28, de una sobredosis de cocaina un año después que Kurt, por un pelo no entró en el "club de los 27", entre ellos Morrison, Hendrix, Joplin y el mismo Cobain.

Uno se pone a pensar que hubiese sido de la banda si no era por la desaparición de Hoon, sobre todo despues de habernos dejado solamente dos discos. Bueno, 3.

Les dejo el primer disco, ultimamente redescubierto por mi, y muy contento al decir, que rápidamente se ha convertido en uno de mis favoritos.

Sin más, los dejo con Blind Melon.

01 - Soak The Sun
02 - Tones Of Home
03 - I Wonder
04 - Paper Scratcher
05 - Dear Ol Dad
06 - Change
07 - No Rain
08 - Deserted
09 - Sleepyhouse
10 - Holyman
11 - Seed To A Tree
12 - Drive
13 - Time
Disco

0 comentarios:

Publicar un comentario