Ghost in the shell fue en su momento, y aún hoy, una de las peliculas más influyente del anime, debido a su espectacular nivel tecnico, igualable a Akira, otra pelicula adelantada a su tiempo, y a su historia llena de filosofia. Ghost in the shell, dirigida por Mamoru Oshii se convirtió en una referencia obligada del genero cyberpunk en los medios audiovisuales bien sea por la calidad de su animación o por el enfoque que tomó la trama de Shirow (creador del manga original y cuya trama no estaba muy centrada en los problemas culturales y éticos que creó en su obra) cosa que en manos de Oshii se diferenció notablemente; seria, trascendental, y con estilo narrativo propio, casi poético, y es que no hay ningún diálogo o imagen dejado al azar o que desmerezca atención por parte del espectador, que busque en él un asomo de conciencia.
Pues si bien Ghost in the Shell deja en un primer visionado un sinnúmero de ideas sueltas, es en la recolección de las mismas donde se encuentra su originalidad y belleza acompañada por una banda sonora sobria e inquietante que acompaña un sentido de la fotografía oscuro, pesumbroso pero acongojador. Si bien su ambiente puede asemejarse a Blade Runner es innegable que Ghost in the Shell se aleja demasiado de toda idea sentimental y nos introduce a ese mundo de carácter virtual que pone en peligro no solo nuestra identidad como simples humanos, sino como absolutos individuos. Ghost in the shell 2.0, supone una reestructuracion de este clasico, utilizando nuevas tecnologías de animacion, una nueva banda sonora, aun asi fidedigna a la original, y un nuevo contraste y color en las escenas.
Esta nueva versión tiene nuevas escenas en C.G. como se puede ver en la imagen de arriba y un buén montón de efectos especiales digitales, también tiene un nuevo doblage en 6.1 con casi todas las mismas voces que la original.
El ganador de un Oscar, Randy Thom (Ghost in the Shell 2: Innocence, Los Increibles), ha supervisado la nueva banda sonora con el autor original de la misma, Kenji Kawai, remezclando y actualizando muchos de los temas originales, con la producción de los estudios de sonido de George Lucas, Digital Skywalker Sound, en California.
Juzguen uds. mismos
0 comentarios:
Publicar un comentario