12/2/09

The future just ain´t what it used to be.

Green Day es una de las primeras bandas que empecé a escuchar junto con Nirvana, si bien es cierto que a medida que crecía me di cuenta que la música era mucho mas que tres acordes, GD es la única banda que haga lo que haga siempre me va a gustar igual, es la banda de la cual siempre me veo mas afectado cuando la gente los critica .

Debo reconocer que American Idiot me encanta de principio a fin , pero es verdad que la banda no supo manejar tanta sobre-exposición de los medios y les gustó, les gustó ser otra vez el centro de atención, les gusto que todos hablen de ellos nuevamente, algo que no conseguian desde Dookie en el 94, no por eso American Idiot deja de ser la obra maestra que es, de mas esta decir que espero impacientemente el nuevo disco: 21st Century Breakdown, por lo visto seguiran los pasos del anterior disco.

Dookie podrá ser su obra maestra indiscutida, podrá ser el mejor disco sin duda, pero sin embargo no es mi disco favorito, este espacio lo reservo para dos albumes, Insomniac y Nimrod.

Dicen que Insomniac no es nada mas que un Dookie que salió apresurado, que la banda no "evolucionó creativamente" y es prácticamente mas de lo mismo, yo opino diferente, Insomniac es todo lo que Dookie no es, podrá ser un disco de temas de 3 min. igual que el anterior, pero Insomniac es mas oscuro, canciones como Panic Song o Brain Stew lo demuestran, además siempre lo sentí mas nostálgico gracias a temas como 86 y Stuck with Me. Líricamente tambien podemos encontrar cosas mas maduras como es el caso de Westbound Sign.

Nimrod, el quinto disco de la banda, ahondó en ese pesimismo y esa melancolía eterna que ya encontrábamos en el disco anterior y lo llevó a un poco mas lejos, prácticamente encontramos de todo, hay desde sus característicos temas punk de siempre como Nice Guys Finish Last y The Grouch, para luego encontrarnos con canciones que rozan el punk mas heavy que ha producido la banda hasta ahora (Platypus y Take Back), pasando por canciones acústicas como Good Riddance, ska (King for a Day) y rarezas como Last Ride In. Justamente ese fue un punto que se criticó en su momento, la falta de cohesión en el producto final  y la falta de equilibrio entre los temas. A mi me gusta.

Sin mas preámbulos acá les dejo estos dos discos:

1. Armatage Shanks
2. Brat
3. Stuck with Me
4. Geek Stink Breath
5. No Pride
6. Bab's Uvula Who?
7. 86
8. Panic Song
9. Stuart and the Ave.
10. Brain Stew
11. Jaded
12. Westbound Sign
13. Tight Wad Hill
14. Walking Contradiction

Link

1. Nice Guys Finish Last
2. Hitchin' a Ride
3. The Grouch
4. Redundant
5. Scattered
6. All the Time
7. Worry Rock
8. Platypus (I Hate You)
9. Uptight
10. Last Ride In
11. Jinx
12. Haushinka
13. Walking Alone
14. Reject
15. Take Back
16. King for a Day
17. Good Riddance (Time of Your Life)
18. Prosthetic Head

Link

0 comentarios:

Publicar un comentario